martes, 8 de marzo de 2016

LA VERDADERA IGUALDAD

La verdadera igualdad no se consigue cambiando las figuras de los semáforos, ni cambiando los nombres de los homenajes por mujerajes, eso son medidas de políticos populistas que piensan más en la publicidad y  el marketing que en conseguir la verdadera igualdad.

La verdadera igualdad se inicia en las escuelas, fomentando el respeto entre géneros, recordemos que en la actualidad es en la adolescencia donde más se esta perdiendo el respeto, donde más se están dando conductas de violencia encubierta hacia las mujeres.

La verdadera igualdad no se consigue mediante cuotas obligatorias sino fomentando la igualdad de oportunidades, fomentando que las mujeres puedan desarrollar su carrera profesional en plano de igualdad con los hombres y eso requiere de medidas de la administración, de ayudas. Un claro ejemplo lo tenemos en la administración de justicia donde ya hace años que ingresan más mujeres que hombres pero pocas llegan al Tribunal Supremo, ya que muchas, deben suspender su carrera profesional por la maternidad. Construimos excelentes ciudades de la justicia, grandes edificios judiciales en los que mayoritariamente trabajan mujeres pero ¿cuantos de ellos disponen de guardería? Yo no conozco ninguno.

Y no hablemos de las abogadas, los Colegios de Abogados han  tenido que denunciar que existen Juzgados que no suspendían los juicios por las bajas maternales, y fue necesario un protocolo para decidir cómo y cuando se suspendía, protocolo  que tampoco se cumple.


La verdadera igualdad es establecer por ley que para el mismo puesto de trabajo no pueden haber dos sueldos distintos, y eso ocurre en nuestro país ante la pasividad de los políticos. Es muy fácil hacerlo, menos actos propagandísticos y una simple ley que sancione a cualquiera que por el mismo puesto de trabajo pague de manera diferente a un hombre y a una mujer, así de sencillo, así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario